Los números lo dicen alto y
claro, según la estadística publicada por el I.N.E, en el pasado mes de abril, el transporte
por autobús sube un 0.9% mientras que el transporte por ferrocarril baja un
4.0%.
Todo esto teniendo en cuenta, las
grandes inversiones que el Estado realiza para dinamizar el ferrocarril y las
limitadas ayudas que tenemos para el transporte por autobús.
Un dato importante es que el transporte
discrecional aumenta un 3.6% respecto al mismo mes del año 2014, con más de 15
millones de viajeros. Además el transporte por carretera ocupa a casi la mitad
de los trabajadores del transporte en Europa.
A los que me preguntan opinión
sobre otras alternativas “alegales” paralelas al transporte regular por
carretera, les digo, que las prácticas ilegales y fraudulentas deben
castigarse. Entiendo que el sector necesita que haya competencia JUSTA y un
mercado que funcione, pero ateniéndonos todos a la normativa legal aplicable.
Feliz verano y hasta pronto!
By Montse.
0 comentarios:
Publicar un comentario