lunes, 8 de junio de 2015

Autobuses turísticos, una buena opción para estas vacaciones.

¿Qué tal viajeros? ¿Animados ya con las vacaciones que tenemos a la vuelta de la esquina?
Hoy os cuento todo lo relacionado con los autobuses turísticos que, para mi, son una opción estupenda para visitar los monumentos y barrios más significativos de una ciudad. Ya sea para un viaje de fin de semana o para estancias más largas y, a partir de este primer contacto, planificar el recorrido turístico de los siguientes días.
Alguna de las ventajas que nos aporta un city tour son:
Comodidad. Son vehículos amplios y espaciosos para que el turista se mueva con facilidad. Durante el trayecto, es habitual que los pasajeros realicen fotografías o grabaciones con videocámaras, por lo que necesitan un volumen suficiente para desplazarse.
Recorridos casi a la carta. En función de la extensión de la ciudad, el número de rutas varía. Las localidades más pequeñas apenas ofrecen un único recorrido, mientras que en las más grandes es posible elegir entre varios itinerarios con diferentes enfoques: zona histórica, zona moderna, alrededores con encanto, etc.
La compra del billete da derecho a utilizar el servicio durante todo el día: se puede subir y bajar tantas veces como se desee.
Precios. Los costes varían en función de cada ciudad, pero la media oscila entre 16 y 18 euros para los adultos y entre 7 y 8 euros para los niños. Se hacen descuentos para los grupos y, en algunos casos, hay ventajas promocionales para las personas que compran el tique, como descuentos en ciertos restaurantes, exposiciones o museos.
¿Dónde se compra el billete?. Las posibilidades son variadas. Los más previsores suelen adquirirlo por Internet. También se pueden conseguir en algunos hoteles, en los puntos de información turística, en los propios autobuses o en los lugares de venta creados para este fin en distintos puntos de la ciudad.
Es habitual que los autocares tengan dos pisos. La planta superior está descubierta y en ella se concentra la mayoría de los turistas. La visión es más amplia, óptima para realizar fotografías o grabaciones de vídeo.



Hasta pronto y felices viajes!


By Montse.

1 comentarios:

  1. Gracias por el artículo Montse, me prestó mucho leerlo, como decimos por las tierras del norte, siempre aportando ideas y buena energía

    ResponderEliminar

 

We love traveling By Montse Mateos